Historia del año y medio de la vida de un adolescente en diversos campos de concentración nazis.
Quizá penséis que he resumido demasiado la sinopsis. Pero es que creo que leer más allá de esto es hablar demasiado de la novela. Porque ella habla ya de por sí (si le decidís dar una oportunidad). ¡Pero antes! Este libro lo leí porque Ro, me lo recomendó. Y mira, descubrí un buen libro, así que no perdéis nada por pasaros por su blog y decidir si os gusta y de paso os quedáis, que hace buenas reseñas de lo que lee y ve :)
Aquí, sí, justo ahí :3
Aquí, sí, justo ahí :3
Ahora sí, seguimos. El caso es que es un libro que ya solo leyendo de qué va, os podéis imaginar que no será una lectura agradable. Pero creo que es algo por lo que debemos pasar para comprender un poco más al ser humano. Hay muchas cosas que me llamaron la atención de este libro, pero no puedo comentar algunas porque sería un soberano spoiler, como una casa o un templo. Pero es algo de lo que os percataréis, porque el mismo autor (el chico del libro, exacto), hace que el lector se percate de esas pequeñas incongruencias de la humanidad.
La verdad es que es un tema que me toca muy hondo porque en la adolescencia era uno de mis temas favoritos porque nunca llegué a entender del todo como nadie pudo permitir que sucediera, como otras tantas cosas.
Pero bueno, que me desvío del tema. No es muy largo (tiene menos de 200 páginas en formato digital) y, a excepción de gente de corazón sensible, creo que a la mayoría os gustará. Sobre todo si el tono amargo es vuestro tema favorito de lectura. Ya sabéis, mucho drama. Eso sí, no lo recomiendo si estáis con un estado anímico por los suelos, ja, ja.
~Lo que me ha gustado~
- La manera en la que está escrito.
- El final, por supuesto.
- La suerte que tuvo el personaje-autor.
~Lo que no me ha gustado~
- Si tuviera que ponerle una pega... el principio, el desconocimiento del chico de la situación.
En conclusión, es un buen libro. Es un poco triste, pero un buen libro. Además, vas adentrándote en la historia casi sin que te des cuenta, avanzando poco a poco, entrando en las tinieblas y cuando acabas, es cuando te das cuenta de lo que has leído, y de cómo te deja la patata (a mí echa polvo, aviso). Está muy bien narrado con lo cual no se hace para nada pesado y siendo solo nueve capítulos, os dará para una agradable tarde de lluvia.
Buena lectura, kedvesek.
Puntuación: 8/10
Paso a darte las gracias por el viaje que haces por mi blog. Abrazos
ResponderEliminarDe nada, me encanta leerte ^^
Eliminar