miércoles, 12 de octubre de 2022

Razones para leer: "Buscador de la verdad"

Sinopsis

Tres jóvenes pretenden ser aceptados en la Orden de los Guerreos Místicos. Gozan de un don que les hace especiales, y saben que su destino es ponerlos al servicio de los demás. pero ellos todavía tienen mucho que aprender cerca de sus poderes, de sí mismos y del mundo que les rodea, un mundo que gira en torno a la guerra y la religión.

Esta es la segunda leída que le doy al libro y, ciertamente, ha salido mejor parado que la primera vez, ya que en su primera lectura recuerdo que me pareció un tostón insufrible, mientras que esta vez me ha gustado el sentido de las aventuras que tenía que ofrecer, el universo planteado y como deja sin dejar del todo una especie de final abierto.

El autor nos presenta lentamente a tres personajes que prácticamente no tienen nada en común... hasta que los nomanos (que son los guerreros místicos) acaban calando en sus vidas de una forma o de otra, y los tres acaban intentando acceder al Nom.

Uno de mis personajes favoritos es sin duda alguna Estrella Matutina. No solo porque muchas veces parece la más tranquila y sensata del grupo, sino por su peculiar don: ve los colores de la gente. Y gracias a esto, es capaz de salir con éxito de más de un lío... y salvar más de una situación.

En general, diría que la novela tiene un ritmo fluido, lleno de aventuras y misterios. Leer la segunda parte (puesto que es una trilogía) es totalmente opcional, puesto que, como dije antes, el final no termina de ser del todo abierto, dando la sensación de que hay continuación, más bien todo lo contrario. Es decir, que no genera esa necesidad mediante la trama.

~Lo que me ha gustado~
  • Estrella Matutina.
  • A pesar de que parece que inicia lentamente, en verdad tiene el ritmo idóneo.
  • De lectura liviana, en ningún momento se llega a hacer pesado.
  • No llegamos a conocer del todo al mal que hay al otro lado.
  • No genera la necesidad de leer la segunda parte con un final abierto.
  • El don de Estrella Matutina.
~Lo que no me ha gustado~
  • Quizá un poco el mensaje de El poder del amor.
  • Parte del final no me terminó de gustar. Especialmente por parte de la trama de Estrella Matutina.

En conclusión, en general el libro me ha gustado y es probable que vuelva a releerlo más adelante. A pesar de que en según que momentos se nota que es una novela juvenil, creo que en todo momento el autor consigue su objetivo: contar una buena historia sin que esta se vuelva aburrida o que el lector pierda el interés. Los personajes son carismáticos y, aunque no se termina de desvelar del todo el mal que acecha tras los nomanos, creo que es un punto a su favor. 

Puntuación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3