jueves, 24 de mayo de 2018

Operación Huracán (The Hurricane Heist)



Esta semana se presenta una película de desastres naturales con algo de acción por atraco a la gran base de destrucción de dinero.

Se podría resumir en eso toda la trama, aunque a diferencia de otras películas de género, pues no nos da lecciones o enseñanzas mil sobre como se forman los huracanes, aunque haga una ligera mención, no es para nada algo digno del Discovery Channel como hacen otras.

La primera impresión que uno se puede llevar es que parece el típico film de fin de semana por la tarde y del canal Sci-Fi. Bueno, no llega a ser de tan mala calidad, obviamente, pero sí que es cierto que permite pasar un rato entretenido, incluso con algunos toques de humor.

Ahora ya más entrando en materia, no es lo típico de desastre meteorológico "joderostiaputaquenosmatarátodos", pero no se puede obviar que empieza como tal.

Lo que sí se observa y constata es que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes y se hace un uso más normalizado en el mundo del celuloide siendo los propios protas que hacen uso de ello sin por ello ser militares de élite o cosas por el estilo. Lo cual es de agradecer pues muestra una integración a los nuevos tiempos que corren.

Por otra parte, casi todo termina recordando a "Hard rain":


Si no la habéis visto, ya tardáis, pero bueno, esto no va de hablar de esto.

La diferencia principal entre ambas viene a ser la inclemencia climatológica (uno es un diluvio y el otro un huracán) y el objetivo del atraco, así como el modus operandi. Aunque de haber visto ambas se encontrarán bastantes paralelismos.

Debo reconocer, además de que hay escenas forzadas y que hacen pensar que los personajes son tontos... como un informático del estado con un portátil que ni en sus mejores sueños se encontrará un informático trabajar con él, excepto que se dedique a ciertos sectores muy específicos.

No dejamos de encontrarnos, a su vez, un posible romance no confirmado entre el hermano "bueno" (aunque tras lo que dijo a su hermano, a ver si realmente es tan "bueno") y la prota, pues a pesar de ver y ser más que palpable entre ambos... NO HAY BESO!!! Será por deferencia al hermano "malo" que está traumado por lo sucedido al principio de la peli y mantiene su situación de vividor follador forever alone. Pero claro, hasta ahí están una de las incógnitas que nos deja, porque hay otra... el suceso traumático desgraciado trágico y autocompasivo que se encuentra la prota... enigma que parece encontrarse a la altura del maletín dorado de Pulp Fiction.




Dicho esto, solo queda comentar una escena que me recordó muchísimo a La Momia:


Conclusión:

Ha molado, sí, para pasar un buen rato, también, ¿la volvería a ver? Rotundamente NO.

Seguramente con el tiempo termine convirtiéndose en una película de serie B casposa y haga las delicias de los amantes del genero. ¡Y por eso nos ha gustado!

Ahora hablando en serio, tiene sus puntos que la hacen digna y divertida de ver, pero no es algo que recomendaría ver al cine especialmente... más bien en una tarde entre colegas para echarse unas risas comentando los detalles, incongruencias y salidas de tono.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3