jueves, 31 de mayo de 2018

Vengadores: Inifinity War


Y al fin llega una de las que se podría considerar una de las películas de superheroes más taquillera de la historia! Y con ello el casi final de una etapa.

Antes que nada, afirmar que sí, suceden muertes, bastantes... pueden gustar más o menos, pero es así, serán definitivas? Para saberlo tendremos que esperar a que salga la secuela, por ahora en proceso de rodaje y que se prevé que salga el 3 de mayo del año que viene, es decir, 2019.

Pero bueno, vamos a hablar de lo que toca, los Vengadores en su lucha contra Thanos.



No es guapo, no es agraciado... pero tiene un guantelete que al incrustar las gemas del infinito tiene un poder que ríete tú de Superman (ups! que esto es Marvel y el otro es DC, pero bueno, ya me entendéis).


El todo consiste en que el malo malísimo, alias Thanos, no quiere conquistar el universo, no quiere dominar la Tierra... no, simple y llanamente quiere cargarse al 50% de la vida del universo, ni más ni menos... Claro que es algo que ya hace en sus ratos libres, cuando no está enfrentando a sus hijas. Y claro, le toma tanto tiempo llevarlo a cabo que prefiere hacerlo todo de una mediante el guantelete en cuestión con las gemas tiene el efecto de poder hacer lo que le dé la gana de un chasquido. En este caso, cargarse la mitad de seres vivos del universo (no confundir con el universo en sí, porque el tío no es un Darth Vader en la estrella de la muerte cargándose planetas pero con un guantelete).

La premisa es interesante, además, del modo que lo plantea, casi te hace reflexionar como que podría ser una solución a todos los males del planeta, pero bueno, hay muchas cuestiones morales y antes de llegar a ese punto... me temo que la cosa está bastante lejos como para llegar hasta ahí.

En fin, que me desvío del tema.

Nos encontramos con el elenco de Vengadores aparecidos en las anteriores sagas, es decir, tooooda la retahíla de superhéroes aparecidos, con algunas excepciones, además de los X-Men (después de todo forman parte de otra saga, aunque siga siendo Marvel).

Los tiempos están bastante bien repartidos, sin llegar a ser algo que se centre única y exclusivamente en un grupo o algún héroe en cuestión. Lo cual es de agradecer pues con tal elenco de actores y protagonistas es algo de lo que sería muy fácil caer. Por lo que, por decir de algún modo, todos tienen "su momento" (excepto los muertos, obviamente).

Cabe decir que tiene bastante acción y, aunque los momentos de calma suelen ser somníferos en este caso tienen su qué, dando a conocer nuevos detalles del universo Marvel y sus personajes, aunque no es que sean demasiado largos ya que tampoco da tiempo a profundizar en las historias personales de cada uno... ni lo que ha pasado entre Civil War y esta, aunque en algunos casos lo dejan intuir y los que no, pues en alguna de las películas que han pasado entre medias, básicamente es lo sucedido en ese tiempo.

Así que, si no se ha visto nada de las anteriores, sea Vengadores, Guardianes de la Galaxia o centradas en un personaje... es muy probable que uno se pierda y se quede con la sensación de... "una película de acción con tipos muy duros que se dan ostias como panes contra un tipo entre lila y violeta que tiene un guantelete muy molón y con mucho poder si reune las gemas" (cómo las bolas de cristal de Bola de Dragón! que te permitía pedir lo que te diera la gana, claro que solo era un deseo...).

Conclusión:

Si has ido siguiendo la pista a las películas de Marvel, olvidemos la saga de los mutantes, está muy bien, si no le has seguido la pista, pero si te mola ver gente metiéndose de ostias, pues gustará, sino digamos que serán dos horas y media de tu vida tiradas a la basura.

Probablemente cada uno tenga sus preferencias de que le mole el héroe a o b o c... Lo avisaron por activa y por pasiva, mucha gente cae... y puede que el favorito caiga (o el que más odiéis)... o no. Obviamente, no daré la lista de quién cae y quien no en la lucha.

Y bueno, como detalle final, como es tradición hay escena final, en esta ocasión con Nick Furia y Maria Hill. Solo diré que dará pie a una nueva superheroína no muy conocida, aunque parece que últimamente su nombre suena bastante... y una nueva etapa tras Infinity War.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3