jueves, 17 de mayo de 2018

Razones para ver "Verdad o reto (Truth or dare)"




Una película que parecía prometer, hasta cierto punto, termina siendo un "más de lo mismo", jóvenes adolescentes huyendo de un algo invisible, al más puro estilo de "Destino final" o "13 pecados".



Cierto es que en esta ocasión no huyen de la muerte, pero sí de un juego más viejo que la rueda, que les reta a decir la verdad o cumplir un reto. Diría que se asemeja más a la de "13 pecados" con la coña que ahí solo son retos y a cambio de pasta (y sinceramente, bastante mejor que la que esta semana se comenta).

Conociendo estos antecedentes, es fácil pensar que terminará siendo, precisamente, más de lo mismo, y no, no decepciona en ese sentido. Adolescentes que en una noche de borrachera terminan metiéndose en un lío que no tienen ni idea de cómo salir de él y que por culpa de ello van muriendo. Fin.

A parte de basarse en un juego, el signo más distintivo es la forma de acabar con ello o huir, pero no os preocupéis, tampoco os haremos spoiler. Aunque hay que reconocerle al menos que tiene la novedad de cómo trata el juego. Claro, no es que sea la primera película de terror o de género que gire al rededor de un juego/videojuego, pero sí lo es en la manera de tratarlo, es decir, el motivo por el que es un juego mortal, lo cual es posible que lleve a crear películas del mismo estilo pero que se basen en alguno de los ejemplos que dan.

Cuestión lo que serían muertes, accidentes, retos, verdades... no hay nada que sorprenda demasiado, solo un gran secreto oscuro de uno de los personajes que... bueno, pensando en los tópicos se puede llegar a caer en la cuenta, con el único detalle que ¡es un 2x1! Es decir, el propio secreto es en realidad dos.

Con un uso un tanto abusivo las caras tan típicas de "Los Caballeros del Zodiaco".



Y... bueno, que sí, que el ser youtuber parece servir de algo...

CONCLUSIÓN

El modo que trata el juego y las cuestiones morales de confesar secretos, enfrentarse a cuestiones morales, hacer maldades o... morir, pues que sí, tiene su punto, pero esperábamos más de una idea así. Tiene sus puntos, pero no son lo suficientemente buenos como para rellenar y compensar la hora cuarenta que dura y considerar que es aceptable.

PUNTUACIÓN: 5/10 (aprobado raspado por la idea innovadora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3