jueves, 7 de junio de 2018

El malvado zorro feroz (Le Grand Méchant Renard)


Antes que nada, reconocer que es una película que ni por asomo se me hubiese ocurrido ver, dicho de otro modo, fui un poco forzado a verla, lo reconozco...

Entrando ya en materia, es una gran producción franco-belga dividida en tres actos "la entrega del bebé", "el malvado zorro feroz" y "hay que salvar la Navidad", todo aderezado como si se tratase de una obra de teatro animado.


En un inicio, todo parece indicar que nos hemos equivocado de sala, después de todo con el fondo negro se oye el sonido de afinar los instrumentos (a quien haya podido disfrutar de una ópera o concierto de música clásica, distinguirá en seguida esos sonidos y acordes). Pero el desengaño es mayor al encontrarnos ante un montón de animales en medio de un teatro ultimando los detalles para la gran obra.

Así da comienzo lo que es esta animación inocente, sin maldad (aunque por momentos se las gaste con muy mala baba a modo infantil) y un gran sentido del humor.

Debo reconocer que a pesar de sus creadores, el uso del humor que hacen es bastante universal, por lo que es bastante fácil de pillar sin necesidad de tener conocimientos culturales galos. Del mismo modo, se confirma la tendencia de hacer películas infantiles para adultos. Sí que es cierto que está pensada y enfocada para enanos, pero los mayores podemos pasar un buen rato riéndonos de lo que sucede, incluso reconocer situaciones diarias o personalidades de nuestro entorno diario.

Así pues, se hace de lo más ameno y entretenido, casi haciéndose corta... esos 80 minutos que dura pasan volando.

Como es de esperar las tres historias tienen un final bastante feliz, aunque no por ello ideal para todos! Y sin ganas de spoilear demasiado, en la última historia, "Hay que salvar la Navidad" se da un gran secreto... "Papá Noel no existe!" pero que no cunda el pánico! en medio del acto hace aparición el autentico Papá Noel, así que... problema resuelto y nada de qué preocuparse con los peques de la casa!

Y claro está, como toda historia con animales no deja de tratarse de fabulas que guste o no tienen su moraleja.

Y el descubrir cuál es ya os la dejo a vosotros.

Aunque no puedo olvidarme de añadir un último detalle de interés.

Si sois de los que se quedan hasta el final de los títulos, hay recompensa!

Receta para hacer crepes (aunque eso sí, está en francés, los traductores no se tomaron la molestia de traducirlo)

Conclusión:

Comedia infantil corta, animada, divertida, ligera y entretenida para cualquier edad.

Nuevamente, las tierras galas demuestran mantener esa maestría con el dibujo e inventiva de historias divertidas y amenas para todos los públicos. Casi como sería parte de la gran extensión de cómics de temática cómica. Por dar un ejemplo:



Cierto es que fui sin demasiadas ganas a verla, pero no me arrepiento para nada!

Y para cierta persona que sé que leerá esto... deja de ser tan "cerdo"! (entiéndase como referencia a uno de los personajes)

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3