jueves, 21 de junio de 2018

Han Solo (Solo)


Pues esta semana hemos visto lo que sería la historia de Solo, Han Solo, al menos lo que serían sus inicios antes de que llegase a conocer la princesa Leia y demás cosas que suceden en la saga a partir del capítulo VI.

Parece ser que la película fue una gran decepción para los fans... y bueno, razón no les falta, después de todo esperaba algo más sabiendo de donde viene.

Lo que cabe decir es que, si tenemos en cuenta como Disney nos presenta los orígenes de sus personajes... (para más referencias, cualquier película de Marvel que introduzca un superhéroe) suelen ser bastante... tranquilas, por no decir otro adjetivo. No son malas, entretienen, después de todo esa es su función, pero para nada son intrépidamente interesantes.

En esta introducción pues podemos conocer lo que sería el primer y gran amor de Han, su pasado como soldado imperial, cómo logró el Halcón Milenario, cómo se convirtió en una especie de cazarrecompensas/mercenario y... obviamente, cómo conoció a Cheewbacca.

Mucha información para ser una simple introducción al personaje... por lo que es de esperar que no se centre tanto en la acción de los hechos como lo que le sucede al personaje para convertirse en quien es. Por tanto, finalmente, casi termina siendo un documental de Han Solo con un par o tres momentos de acción, romanticismo y alguna sorpresilla, en especial al final.

Según canon, la película supone suceder tras la venganza de los Sith (es decir, espisodio III).



Hay que reconocerle que tiene sus momentos flipados, del mismo modo que tiene momentos que parecen desvelarte la trama... En fin, a lo bufón del rey Lear.

Conclusión:

No me reconozco fan de la saga Star Wars, me interesa, pero nada más.

Para una persona que sea fan, posiblemente le interese más que a mí, después de todo es la historia de uno de los personajes principales y cómo empezó a ser quien es.

En cambio, para quien no lo sea, pues perfectamente podría pasar como película de ver por casa en lugar de gastarse el dinero en ir al cine.

Aun así, cabe reconocerle que la realización, efectos especiales y la trama es entretenida, por lo que al final las dos horas y cuarto que dura se pasan a un ritmo medianamente rápido, más que nada por como estiran los pocos momentos de acción/tensión.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3