jueves, 20 de septiembre de 2018

Al aire, patos (Duck Duck Goose)


Nuevamente me he dejado arrastrar (más abajo una imagen gráfica con cierto símil a la realidad) a ver una película de la cual no esperaba absolutamente nada, es más, si fuera por mi ni la hubiera visto... Pero es lo que tiene que le arrastren a verla y así comparto mi visión.


Como es de esperar es una película de animación familiar y apta para todos los públicos. La cosa está en que uno puede reconocer el espíritu rebelde de juventud, solitario, egoísta, narcisista, queriendo vivir la vida a tope, sin importar ni el qué ni a quién moleste. Claro que con el tiempo, uno termina enfrentándose a la dura y fría realidad y le toca madurar a tortazos en la vida, a veces por accidente, otras por circunstancias varias. En este caso, accidente.

La historia no tiene mucho secreto, un ganso que la lía, debe pagar las consecuencias de su irresponsabilidad y arreglarlo, con un proceso de maduración, autodescubrimiento y esas cosas tan típicas. Aunque todo sucede en algún punto de la geografía asiática en época de migración.

Algo que puede resultar bastante llamativo, al menos en España, para los amantes de GoT (Game of Thrones) es que el doblador de la tortuga es el mismo que dobla a Tyrion Lannister:



Que en cierto modo no deja de ser uno de los personajes que le da el puntillo de gracia, siendo la voz de la sabiduría y a la vez ese puntillo de humor que algunos abuelos pueden tener.

Igualmente, de cierta forma velada se hace muestra de una relación homosexual entre dos aves, lo cual en el mundo animal, aunque raro, es algo que parece estar normalizándose cada día más (por ahora en la pequeña pantalla), daría referencias, pero sería spoilear sucesos importantes de "Adventure Time" o "Steven Universe".

Obviamente, están los patos que no dejan de ser unas crías, que como bien que son, no dejan de necesitar cuidados. Aunque no deja de haber cierta dualidad, la chica es la más responsable y el chico el más explorador, curioso y... con menos luces, por decir suavemente.

Por medio salen algunos personajes que no tienen una especial relevancia, más allá de aparecer para ayudar a los protagonistas, siendo la ardilla "hyppie" y el gallinero que vendría a ser la posada para los desamparados.

Aunque no lo haya mencionado, no nos podemos olvidar del gato. El malo de la película que como "guiño" hay una referencia clarísima a The Lord of the Rings con un personaje bastante conocido:


Sí, con su dualidad de personalidades y todo! Aunque para diferenciarlas tiene un ojo de cada color, el amarillo, que sería "el bueno" (que tampoco lo es tanto) y el rojo, que sería "el malo".

El personaje pues tiene su qué, sobretodo por esa dualidad que muestra.

Como detalle curioso comentaré que es una producción de Wanda (si no es la primera, pues no tenía noticia de que hubiese producido antes), parece que ya no es solo cosa de Netflix y Amazon el tener producciones propias...

Cierto es que tiene algún momento cebollero (de llorar), digno de la firma Disney, aunque no llega a ser tan dramático (la afición de Disney por matar malos, padres/madres no ha trascendido tan lejos... todavía).

Conclusión: No me esperaba gran cosa, pero me ha convencido relativamente, me ha gustado para estar dirigida a un público infantil. Ciertamente tiene alguna coña para adultos que los peques de la casa no captarán del mismo modo... pero los padres ya no son los grandes olvidados.

La duración es de 90 minutos (redondeando, por 1 no me matéis), que pasan bastante rápido.

Desde mi punto de vista, abusa un tanto del humor absurdo... pedos, culo, vómito... Aunque suele ser de las cosas que hacen más gracia a los enanos, así que... nada que reprochar. Después de todo no se hace pesada y la evolución de los personajes, aunque rápida, es bastante acertada. Además de una lección de vida bastante acertada, siendo una película infantil, hasta cierto punto, bastante adulta.

Obviamente, es mejorable... Pero no olvidemos que es una producción china y (probablemente) la primera que hace, así que le daré un voto de confianza.

Puntuación: 7/10 (por el voto de confianza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3