miércoles, 13 de mayo de 2020

En la Hierba Alta (In the Tall Grass)



Siento por adelantado la falta de frecuencia por mi parte, pero es que con tanto tiempo ya pasando en casa, todos los días parecen iguales y cuesta saber en qué día vive uno, hasta que se da cuenta y ya ha pasado el día D.

En fin, esta semana os traigo una película basada en una novela de Stephen King y Joe Hill (el hijo de King), por lo general debería considerarse como algo de terror, pero más que miedo tiene una atmósfera agobiante.

La trama es de una pareja de hermanos oyen los gritos de un niño en un campo con la hierba de una altura de 2 metros; una vez dentro, se dan cuenta de que no saben cómo salir y se encuentran con otra gente.

No he tenido ocasión de leer la novela, pero cuando la he visto me ha recordado mucho a la película:


Pero ha sido más por un detalle, que ciertamente tiene importancia, que por otra cosa. Claro que revelarlo sería hacer un spoiler como una casa... pero digamos que gran parte de lo que pasa se podría basar en el mismo principio que se produce en la película mencionada.

Por otra parte, también me ha recordado a uno de los relatos de Los Mitos de Cthulhu, que en esta ocasión, sí he leído. Se trata de The Black Stone de Robert Howard, que tiene un gran parecido, aunque no termina de ser exactamente lo mismo. Aunque, cabe decir que mucho de lo que el señor King escribe, tiene una base lovecraftiana y de La Torre Oscura.

Con todo ello, quiero decir que la idea no es que sea demasiado original, además de ser un tanto previsible, aunque si bien es cierto que el ambiente que transmite es un tanto opresivo al encontrarnos constantemente que los personajes están rodeados por una hierba que no les deja ver más allá de sus narices.

La actuación de los actores, no es que tenga mucho que destacar, después de todo, el trabajo que tenían que hacer era bastante simple, pues tampoco se terminan de ver emociones intensas, más bien es mantener más o menos en todo momento un mismo estado de ánimo.

Solo que, sí que el papel es un poco distinto para Patrick Wilson, que hace un buen trabajo, en fin, no más destacable que el resto, pero si bien es cierto que tiene una interpretación distinta al resto.


Cuestión fotografía, no hay mucho que decir, probablemente, el trabajo más intenso fue grabar en un ambiente tan difícil de controlar y los planos superiores, que en cierto modo, ayudan a transmitir ese ambiente de opresión constante.

Luego, como curiosidades está que Wilson tomó el lugar de James Marsden ya que este último se fue a trabajar en Sonic the Hedgehog y, alrededor del minuto 73 se puede oir como una especie de canto diciendo "somos la hierba", aunque ese mismo canto puede oírse varias veces a lo largo de la película.

Conclusión: Es una película entretenida, pero no sería una que llegase a recomendar especialmente. Puede que el libro llegue a ser más interesante, que además, según he llegado a saber, el final es distinto al que se muestra. Pero es mejorable.

Respecto al trabajo que han hecho todos, en general, no tengo nada que alegar, aunque sí que reconozco que no será algo por lo que haya algo remarcable.

Igualmente, que nadie se espere miedo, gritos, carreras... bueno, algo hay, pero digamos que es lo de menos... y sí que es cierto que hay una escena que puede llegar a ser un tanto... asquerosa o dura para mucha gente, aunque no es totalmente explícita, sí que puede adivinarse de qué se trata.

Su duración de 1h30 (clavados) tiene momentos que se hace largo... no por la falta de interés, sino por la falta de originalidad, también reconozco que la historia no invita a ser mucho más original, pero es que Battle Royale o Human Race que tienen una trama mucho más sencilla, logran mantener un interés más prolongado en el espectador.


Puntuación: 5/10 (Entretiene, pero le falta originalidad y profundizar en los personajes o la trama)


10 comentarios:

  1. Cuesta, cuesta mucho dejar la rutina para regresar al blog, pero es reconfortante cuando hay eco. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta, sobre todo, por la consciencia de "qué día es hoy"

      Abrazos

      Eliminar
  2. Yo no puedo ver películas agobiantes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien llevado, puede mejorar la película, en este caso... solo aumenta la sensación de querer que pase algo o que termine.
      Besos

      Eliminar
  3. La he visto y la describes perfectamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo mejor que se puede., gracias :)

      Besos

      Eliminar
  4. Tratándose de peli.... me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de las mejores ni de las peores que he visto... Pero sí que podría haber vivido sin verla.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Es verdad que tantos días de encierro nos hacen estar en una nube. Menos mal que ahora ya podemos salir a pasear.
    Una época ideal para leer y ver cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, sí, ya podemos salir a pasear. Solo falta que empiecen a habilitar las zonas de ocio y ya podremos considerar el ir volviendo a la normalidad.
      Saludos

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3