lunes, 9 de marzo de 2020

Razones para leer: "Al final mueren los dos"

Sinopsis

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga.


Esta es una novela que recomendó Devoradora de Libros. AQUÍ el enlace. Pasad a saludar, que además de reseñas, cuenta cosas muy interesantes.

Hechas las presentaciones, vamos a la chicha. Es un libro con un gran spoiler. El título ya dice bastante de por sí y he de reconocer que es bastante deprimente. Bueno, la muerte de por sí lo es,  pero ver como los dos protagonistas tienen que ir despidiéndose de su vida poco a poco, en fin, hace que te plantees muchas cosas. 

Lo típico que se dice de que si fuera tu último día sobre la Tierra cómo lo pasarías y demás. Es una buena reflexión la que nos hace el autor. Y es uno de los motivos por los que lo recomendaría… pero para mí tiene una pequeña pega y es que considero que un romance que tiene lugar en la novela está un tanto forzado. Lo típico de que los personajes que viven muchas aventuras juntos acaban juntos y que no hay hombre y mujer que solo puedan ser amigos. Pues esto viene a ser un poco eso.

Sinceramente, durante la mitad del libro, conforme se acercaban las horas finales temí que el autor hiciera un Deus Ex Maquina… no os voy a decir si sí o si no, porque creo que eso en parte estropearía la magia del libro. Hecho o no hecho, os recomiendo igual el libro, para que apreciéis un poco vuestras vidas. 

¡Ea!

El libro no solo se centra en los personajes principales, sino que van mostrando gente en la que, de alguna manera, se han visto involucrados en el entorno de estos dos. Lo cual es llamativo, porque hace ver que tus actos o incluso tu presencia, tiene repercusión en otras personas. Algo para tener en cuenta.

~Lo que me ha gustado~
  • La estructuración del libro, con “capítulos” por personaje.
  • La reflexión que hace el autor.
  • El final.

 ~Lo que no me ha gustado~
  • El final.
  • El romance forzado.
  • ¿Qué pasa con Delilah?

En conclusión, no quiero dar pistas de como acaba el libro, es algo que tendréis que descubrir si el titulo está bien o mal. Algo que me ha molestado un poco del libro ha sido lo de Delilah, que no terminan de aclarar cómo acaba la cosa, pero supongo que es una especie de final abierto… eso o el autor se olvidó por completo del asunto. Eso ya…

Espero que os animéis con este libro… en el sentido de leerlo, porque ya aviso que deprime un rato…

¡Buena lectura, ratoncillos!

Puntuación: 7/10


14 comentarios:

  1. Si deprime no puedo leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas, pero... ¿Cómo puede ser el final lo que más y menos te guste? ¿Qué pasa con el final? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado alguna vez lo de que un final me guste y no me guste a la vez.
      Es un poco como cuando quieres acabar un libro porque te gusta mucho y quieres saber cómo termina, pero a la vez te gusta tanto que te gustaría que nunca terminara...

      Besos.

      Eliminar
    2. Ah, pues es que es un spoiler como una casa ^^U

      Eliminar
  3. Nada, nada, si es deprimente, lo pongo al final de mi larguísima lista de pendientes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ilusión que me menciones! Muchas gracias Ikana 😍

    A mí me gustó el libro y cómo desde una historia tan improbable tienes que pararte a pensar en qué harías tu último día de vida, si supieras que lo es.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada -^^- Voy cogiendo recomendaciones de aquí y allá :P La verdad es que es muy chungo saber qué harás ese último día :S

      Eliminar
  5. Como siga esto así.... veremos a ver sino es pronto el final. Qué desastreeee, da mi ver la tv.
    Mil gracias por tu felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como siga esto así.... veremos a ver sino es pronto el final. Qué desastreeee, da mi ver la tv.
    Mil gracias por tu felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El final de schrödinger jaja
    Me ha intrigado pero me echa para atrás que sea deprimente
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un poco triste, pero ya te van preparando desde el principio para lo que te enfrentas :3

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3