Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?
Del mismo autor que El psicoanalista, hoy os traigo la reseña de este intrigante libro. La premisa es bastante sencilla. Tres mujeres, un asesino. Sin embargo, en este libro no tenemos que devanarnos los sesos pensando quién puede ser el Lobo Feroz, porque prácticamente en seguida el autor nos lo desvela... sin nombres propios, pero nos muestra qué cerca está de las Tres Pelirrojas. A pesar de ello, no le quita nada de emoción a las siguientes páginas, más bien todo lo contrario.
Haciendo esta reseña es cuando he caído en que se parece mucho a El Psicoanalista. Quiero decir que tenemos a un protagonista (bueno, en este caso tres), perseguido por un asesino que quiere poner fin a su existencia. Lo que podemos ver de diferente en esta ocasión es la motivación, que, aunque se desgrana un poco en la sinopsis, el autor la va ampliando conforme avanza el libro. Nos va mostrando cómo es la vida del Lobo Feroz, qué pasos lleva, el gran por qué de todo el asunto. Y la verdad, es un motivo tan mundanalmente humano. Eso no quiere decir que sea para menos. De hecho, a veces las cosas sencillas son las mejores.
Lo que me ha gustado que se diferenciara de la primera novela que reseñé de Katzenbach fue que las Tres Pelirrojas no se quedan inertes a la espera de la muerte. Quiero decir que no tardan en reaccionar tanto como lo hizo nuestro hombre de El Psicoanalista, lo cual ha sido todo un alivio...
También destacar el papel (tiene gracia porque es un libro... bien, bien, ya sigo) de la mujer del Lobo Feroz. ¿Podríamos llamarla Loba Feroz? Nah, pero el motivo tendréis que descubrirlo vosotros mismos porque eso ya sí que es materia de spoiler.
Por último, el final me ha gustado mucho aunque me recuerda a algo que también es un spoiler, pero si habéis leído la novela de arriba haréis rápida asociación de ideas. El final, ciertamente, podría ser perfecto, pero depende de lo que tenga en mente el lector por "perfecto". ¿Un final feliz? ¿Un final en el que el señor Lobo Feroz se sale con la suya? ¿Laureles para Lobo Feroz? ¿Quién sabe? Pues aquel que se ha leído el libro, obviamente, pero hay que dejar algo de misterio en el tintero, ¿no? ;)
~Lo que me ha gustado~
- El papel de la señora de Lobo Feroz, y lo que hace al final... del libro, obvio.
- La acción de las Tres Pelirrojas, que contrasta mucho con El Psicoanalista
- La motivación del asesino, que sea tan sencilla da peso al libro.
- La rutina final del Lobo Feroz.
~Lo que no me ha gustado~
- Que no tenga nombre el Lobo Feroz, pero es algo perdonable.
- La pequeña asociación de finales entre dos libros...
En conclusión, es un libro bien narrado, que no se complica mucho la vida, por lo que la lectura es sencilla, manteniéndonos en la intriga incluso en los momentos más tranquilos, dado que, cuando les llega la primera carta (sí, la primera) a las Tres Pelirrojas, podemos sentir como el aliento del señor Lobo Feroz está casi en cada página, lo que hace que el lector se pregunte, ¿morirá en este capítulo? Y respirar aliviado cuando puedes continuar adelante. Hay un punto hacia la mitad de la novela en la que tiene lugar un plan que es una idea muy brillante, así que eso también es un plus.
Vamos, que hay muy pocos motivos para no leer este libro, así que, avanti, ratoncillos.
Puntuación: 8/10
Parece interesante, pero un poco agobiante. Un beso
ResponderEliminarPero solo un poco
EliminarUy, cuanta intriga y hasta miedo...
ResponderEliminarEn estos días de encierro forzoso, viene bien tener a mano libros que nos distraigan.
Gracias por tus reseñas. Aprendo mucho.
Muy bueno el chiste del papel 😂, y todo lo demás, claro.
ResponderEliminarMe parece un libro interesante del que puede ya haya leído alguna reseña, quizás incluso lo tenga en la lista de pendientes.
Besos.
Parece muy interesante. Estoy leyendo también novela negra La marca del meridiano de Lorenzo Silva , un autor que me gusta bastante.
ResponderEliminarGracias por paras por mi blog y comentar. Un abrazo
Me encantan las pelis y los libros de psicópatas muajajaja
ResponderEliminarQué bueno vuestras reseñas estos días
Besitosss
Este es de los pocos libros que no he leído del autor. Soy lector de Katzembach desde El psicoanalista.
ResponderEliminarNos lo apuntamos, nos han entrado muchas ganas de leerlo con tu sinopsis.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y